Pages Navigation Menu

Preparativos finales para Tasmania

Preparativos finales para Tasmania

A casi dos semanas del gran viaje de fin de año, ya era hora de comenzar los preparativos finales. Probar la cocinilla, calcular las provisiones de comida, ventear la carpa, empezar a separar la ropa a llevar, etcétera. La nota alta este año la dio la adquisición de una deshidratadora (cortesía de un 80% de descuento que encontramos en un sitio tipo Groupon de por acá), por lo que nos hemos entretenido probando qué frutas deshidratar para llevar a la caminata. Como bien saben, una gran parte del peso de la comida está determinado por el contenido líquido de ésta, por lo que si eliminamos el agua logramos alivianar la carga un buen poco. Las principales beneficiarias son mis rodillas, siendo que me toca ser el burro de carga en esta ocasión (fue una decisión voluntaria). La conclusión: Los kiwis son de las frutas más interesantes a deshidratar.

Starting to dry kiwi fruits

Es cierto, podríamos habernos llenado de sopa instantáneas y pastas tres minutos para el viaje, pero la idea era también consumir alimentos que nos dieran algo de vitamina C. No es que nos fuera a dar escorbuto si no la consumiéramos, pero un poco de fruta es bien saludable, y muy agradable. La sorpresa más grande fue el fantástico sabor que tienen estos kiwis deshidratados; si bien los que preparamos estaban inmaduros, al salir secos la acidez que otrora habría invadido al primer mrdisco se tradujo en intensidad de sabor. Una intensidad medianamente dulce, pero con un toque cítrico refrescante y un tanto adictivo, he de admitir.

Dried kiwis

Además de la preparación física, que se ha traducido en bicicleta estática y caminatas alrededor de la cuadra con piedras y botellas de agua en la mochila, el otro punto crucial era probar la cocinilla liviana. Con tan solo 400 gramos (sin contar combustible), este pequeño aparatito de metal no inspiraba mucha confianza, pero una vez encendido y probado, se ganó sólidamente un puesto en la mochila caminera.

Burner

El querosén lo compraremos en Tasmania, y esperamos que los 700cc nos duren una semana. De lo contrario, terminaremos comiendo kiwis secos hacia el final del viaje.

One Comment

  1. Ahijadito, me alegro de estar contigo nuevamente. Queria escribirte para desearles feliz año nuevo a ti y angel.

    Estoy deseoso de leer tus aventuras, no se en que has cambiado pero te digo que tu escritura esta apasionante, como que hubieras camiado e ritmo.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *